Playas y calas de Ibiza

Si estás pensando en venir a Ibiza, no tienes que preocuparte demasiado en buscar una buena playa donde descansar, con aguas tranquilas y arena limpia: casi todas las playas y calas de Ibiza son así.

Pero si quieres guardar imágenes en tu retina de tu paso por la isla, te ofrecemos una lista con las mejores playas de Ibiza, ya que hay algunas calas imprescindibles que no debes perderte en tu paso por esta isla mediterránea.

Por supuesto, la fama de algunas de estas playas y calas es muy grande y es posible que en temporada alta encuentres a demasiada gente en estas encantadoras playas. Si deseas disfrutar de una forma más tranquila, intenta madrugar un poco para disfrutar de estas calas totalmente desiertas.

Las Salinas (Ses Salines)

La playa de Las Salinas es uno de los arenales más grandes de la isla de Ibiza

La playa de las Salinas es una de las playas más bellas de Ibiza y de todo el Mediterráneo. Los rostros conocidos que cada año visitan la isla – futbolistas, cantantes, artistas… – la eligen verano tras verano como una de sus mejores playas. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, esta playa se encuentra protegida por lo que su entorno natural se encuentra prácticamente intacto. Merece la pena caminar hacia ambos lados de la playa y descubrir nuevos paisajes, así como ver los estanques de los que se extrae la sal.

Su arena blanca, su agua transparente y las vistas a Formentera seguramente también convertirán a Las Salinas en una de tus playas favoritas.

Cala d’Hort

Cala d’Hort es la playa que ofrece unas mejores vistas a Es Vedrà

Cala d’Hort es, sin duda, una de las mejores playas de Ibiza y una de las más visitas. Nada más llegar a esta cala descubrirás que esta playa es un lugar especial y mágico gracias al imponente islote de Es Vedrà, alzándose 385 metros del mar frente a la playa. Su figura inconfundible y su impresionante tamaño la convierten en omnipresente desde todos los rincones de Cala d’Hort, haciendo imposible apartar la mirada de tan magnética roca.

Un entorno natural prácticamente intacto y muy buenas opciones gastronómicas en la zona, donde probar buenos arroces y pescados, hacen que esta cala no pueda faltar en tu lista de playas de Ibiza de visita obligatoria.

Cala Saladeta

El agua azul turquesa de Cala Saladeta es uno de los paisajes ibicencos más fotografiados

Uno de los rincones que más buscan los turistas que visitan Ibiza es esta encantadora cala, que en días soleados es lo más parecido a una piscina en el mar. Para llegar hasta esta cala hay que sortear uno de los dos accesos, debemos indicar que algo complicados, desde Cala Salada. Podemos ir por encima de las rocas o por encima del acantilado donde tendremos una fantástica panorámica de esta pequeña bahía.

Las pequeñas dimensiones de Cala Saladeta, la gran aglomeración en los meses de verano y el hecho de que a última hora de la tarde el sol se oculte tras la montaña, aconsejan que acudamos a primera hora.

Cala Comte

Cala Comte y el cercano islote de s’Illa d’Es Bosc forman una de las mejores vistas de la isla

Cala Comte es una increíble cala, de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, que enamora a primer golpe de vista. Su curioso acantilado rocoso por el que se han esculpido escalones para bajar a la playa, los pequeños islotes que salpican el horizonte o la figura de s’Illa d’es Bosc son algunos de sus atractivos.

Platges d’en Comte, como también es conocida esta cala, tiene uno de los chiringuitos más espectaculares de la isla con unas magníficas vistas panorámicas. Por último, debemos mencionar que Cala Comte es nuestra playa más recomendada para ver una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Cala Xarraca

A veces, hay que saber buscar: Cala Xarraca ofrece este rincón idílico

Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza, y es muy conocida por los amantes del buceo que la consideran como la mejor playa de Ibiza para practicar submarinismo, ya que acostumbra a tener las aguas más claras de la isla. El increíble color del agua azul turquesa cautiva a los visitantes que pueden descansar en una playa tranquila y familiar.

Para los más aventureros, también hay varias zonas por descubrir en Cala Xarraca: siguiendo un sendero por la izquierda llegaremos a una zona rocosa y más tranquila. Nadando unos metros podremos alcanzar una roca desde la que tendremos una buena panorámica de la zona. Finalmente, si continuamos a la zona derecha de la playa, encontraremos un encantador rincón marinero (foto superior) muy frecuentado por nudistas.

Cala d’en Serra

Vista panorámica de Cala d’en Serra, en el extremo norte de Ibiza

Una de las playas situadas más al norte de la isla. Afortunadamente, se trata de una zona costera muy poco conocida, por lo que la encontramos en un estado prácticamente salvaje, con algunas casetas tradicionales de pescadores. Lo único que afea algo las vistas de Cala d’en Serra es una gran estructura que hace décadas se comenzó a contruir. El tiempo ha hecho su trabajo y actualmente se encuentra parcialmente oculta por los árboles que han seguido creciendo a su alrededor.

Las aguas azules de Cala d’en Serra nos esperan para darnos un baño en esta playa, que cuenta con un lecho marino rocoso que hará las delicias de los amantes del buceo.

Cala Bassa

El increíble color azul turquesa de la playa de Cala Bassa

Si lo que buscas es puro contraste entre arena blanca y agua azul turquesa, tenemos que recomendarte que te dirijas a Cala Bassa. Se trata de una playa de fácil acceso en la costa oeste de la isla de Ibiza y que para muchos es una de las mejores playas de Ibiza.

Si te estás preguntando dónde están todas estas playas maravillosas, te lo ponemos fácil. A continuación puedes ver el mapa de nuestra selección de playas Imprescindibles: